- Título:
"La identidad cultural frente a las nuevas tecnologías de comunicación."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
CISE UNAM
- Fecha:
1985 (jul-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.57-64
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo señala algunos criterios de interpretación del proceso por el cual las tecnologías de información desplazarán las vías convencionales de comunicación que tradicionalmente han integrado al país, y se convertirán rápidamente en las principales instituciones de dirección ideológica con que contará el gobierno. Su presencia y acción representarán el mayor potencial tecnológico para hacer participar a las masas en los sistemas de signos que unen nuestra patria. Será a través de éstos que se cree el nuevo sistema nervioso que estructurará y dirigirá las intervenciones culturales del futuro Estado ampliado mexicano. Finalmente, será por mediación de éstas que la sociedad mexicana integre su nuevo esqueleto de moral colectiva.
- Materia:
Tecnologías de la información
Medios de comunicación
Políticas de comunicación
Comunicación masiva
Crisis cultural
- Fuente:
Perfiles Educativos No. 29-30
- Documento número 755
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:40:27 p. m.
- Enlace directo a este documento