- Título:
"Espacio publico y espacio de los medios: la agenda y las elecciones mexicanas"
- Autor:
ESCUDERO CHAUVEL Lucrecia
- Colaborador:
(Universidad de Lille)
- Editor:
Universidad Complutense de Madrid
- Fecha:
2008
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.107-130
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Un terreno privilegiado para observar la articulación entre medios, actores políticos y sociedad civil en la estructuración del espacio público es sin duda ese momento crucial para la vida democrática de un país como es el de la campaña electoral. Hay una tensión y negociación permanente entre la lógica de los actores y su racionalidad estratégica y la lógica de los medios y su sistema de visibilidades, como hay una tensión intrínseca entre el discurso político de los candidatos y sus receptores. Este artículo, de corte metodológico, analizará la incidencia en que la práctica política de los candidatos en la elección presidencial mexicana de 2006 ha sido producida en los principales periódicos mexicanos, para avanzar una hipótesis sobre el funcionamiento del espacio público y las relaciones de poder que se establecen entre políticos y medios en el predominio de la agenda pública
- Materia:
Comunicación política
Elecciones
Medios de comunicación
Democracia
Prensa
- Fuente:
CIC Cuadernos de Información y Comunicación Vol. 13
- Anexos:
- 7563.pdf (4.1MB)
- Documento número 7563
- Actualizado el jueves, 11 de abril de 2019 04:25:41 p. m.
- Enlace directo a este documento