Título:

"Uso de redes sociales como elemento de interacción y construcción de contenidos en el aula: cultura participativa a través de Facebook"

Autor:

ÁLVAREZ FLORES Erika P.

NÚÑEZ GÓMEZ Patricia

Colaborador:

(Universidad Estatal de Sonora)

(Universidad Complutense)

Editor:

Universidad Complutense de Madrid

Fecha:

2013

Tipo:

Artículo

Formato:

p.53-62

Idioma:

es

Descripción:

España

De cara al S.XXI, es necesario innovar dentro de las aulas con recursos utilizados por los nativos digitales. La innovación debe presentarse como elemento motivador, por lo que implementarla es un gran reto. Las redes sociales han permitido que estudiantes y docentes interactúen de una manera más natural al usar lenguajes que utilizan para actividades fuera del aula. En esta Investigación se pretende conocer si la estrategia de implementación de Facebook en las clases, es aceptada por los estudiantes como una herramienta más para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario.

Materia:

Educación

Universidad

Internet

Convergencia tecnológica

Cambio social

Fuente:

Historia y Comunicación Social No. 18

Anexos: