- Título:
"The Mexican Case: the Media in the 1988 Presidential Election"
- Autor:
ADLER Ilya
- Editor:
The Woodrow Wilson Center Press
- Fecha:
1993
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.145-174
- Descripción:
USA
Se han realizado múltiples estudios en todo el mundo sobre el papel de los medios de comunicación en los procesos electorales. Dichos estudios que han producido marcos teóricos ricos, afirman que un sistema político sigue las normas de la democracia liberal, combinando nociones de capitalismo económico y gobierno democrático. Esto se simboliza en el derecho de la gente a elegir libremente a sus gobernantes. Son los últimos supuestos los que guían la investigación sobre temas relacionados con el papel de los medios en las elecciones.
- Materia:
Medios de comunicación
Elecciones
Comunicación política
Investigación de la comunicación
América Latina
- Fuente:
SKIDMORE (ed.): Television, Politics, and the Transition to Democracy in Latin America
- Anexos:
- 7576.pdf (414.7KB)
- Documento número 7576
- Actualizado el miércoles, 24 de abril de 2019 05:25:05 p. m.
- Enlace directo a este documento