Título:

"Desempeño sustentable, financiero y reputación"

Autor:

GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Editor:

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Universidad Autónoma del Estado de México

FAMECOM

Fecha:

2015

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.228-252

Idioma:

es

Descripción:

México

La Responsabilidad Social Corporativa (RSE) es una tendencia presente en el mundo de la gestión moderna. La vinculación de la RSE con el Desempeño Corporativo Sustentable de las grandes organizaciones ha sido estudiada por la cercanía de sus puntos de vista. En el presente trabajo se revisan sus enfoques y la relación que se ha documentado respecto al Desempeño Financiero Corporativo. Una vez que se establecen estas relaciones, se atienden las discusiones sobre la evidencia empírica de su integración. Por último, se revisan las estrategias de comunicación que se requieren en la administración de estos tres programas para atender a sus grupos de interés en la sociedad (stakeholders) y se hace la distinción de sus resultados en términos de Reputación Corporativa.

Materia:

Comunicación organizacional

Estrategia de comunicación

Economía

Relaciones laborales

Cambio social

Fuente:

VALERO, CARRERA y MARTELL (coords), Libro de investigación AMIC. Procesos sociales y comunicativos.

Anexos: