- Título:
"Desempeño sustentable, financiero y reputación"
- Autor:
GONZÁLEZ ALMAGUER José de Jesús
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Editor:
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
Universidad Autónoma del Estado de México
FAMECOM
- Fecha:
2015
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.228-252
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La Responsabilidad Social Corporativa (RSE) es una tendencia presente en el mundo de la gestión moderna. La vinculación de la RSE con el Desempeño Corporativo Sustentable de las grandes organizaciones ha sido estudiada por la cercanía de sus puntos de vista. En el presente trabajo se revisan sus enfoques y la relación que se ha documentado respecto al Desempeño Financiero Corporativo. Una vez que se establecen estas relaciones, se atienden las discusiones sobre la evidencia empírica de su integración. Por último, se revisan las estrategias de comunicación que se requieren en la administración de estos tres programas para atender a sus grupos de interés en la sociedad (stakeholders) y se hace la distinción de sus resultados en términos de Reputación Corporativa.
- Materia:
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Economía
Relaciones laborales
Cambio social
- Fuente:
VALERO, CARRERA y MARTELL (coords), Libro de investigación AMIC. Procesos sociales y comunicativos.
- Anexos:
- 7594.pdf (757.7KB)
- Documento número 7594
- Actualizado el viernes, 26 de abril de 2019 08:12:01 p. m.
- Enlace directo a este documento