- Título:
"La sociedad mexicana, los medios de comunicación y la formación de una nueva cultura del agua."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
ININCO Universidad Central de Venezuela
- Fecha:
1989
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.97-110
- Idioma:
es
- Descripción:
Venezuela
Ante los severos problemas de carencia de agua en la ciudad de México y en el país, el Estado debería utilizar los medios de comunicación para estructurar la cultura, los comportamientos y la participación nacional en por lo menos ocho niveles: conocimiento del problema, cambio de valores, modificación de actividades negativas, creación de nuevas formas de organización y participación civil, aplicación de la coerción, producción de gratificaciones sociales, generación de nuevos ritos y, finalmente, elaboración de una nueva tradición frente al agua.
- Materia:
Ecología
Medios de comunicación
Comportamiento social
Educación
Distrito Federal
- Fuente:
Anuario ININCO No. 2
- Documento número 760
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:42:26 p. m.
- Enlace directo a este documento