- Título:
"El nivel socioeconómico y el dominio del idioma inglés, elementos de acceso y ampliación de la brecha en la cultura digital"
- Autor:
GONZÁLEZ LIZÁRRAGA María Guadalupe
HUGUES SANTA CRUZ Esther
BECERRA TOVAR María Teresa
- Colaborador:
(Universidad de Sonora)
(Universidad de Sonora)
(Universidad de Extremadura)
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México
- Fecha:
2018
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.77-95
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La cultura digital en la actualidad se ha convertido en un tema extensamente debatido en todas las esferas sociales. La forma en que está impactando en los jóvenes que integran nuestras comunidades universitarias, es una cuestión que nos compete al formar parte de estas instituciones. Varios son los aspectos que pueden ser analizados en torno a la influencia que tiene esta cultura en los estudiantes, desde el tipo de recursos tecnológicos que poseen, hasta la manera de cómo, cuándo y para qué los usan. Con el fin de aportar al debate acerca de este tema, el presente trabajo analiza el nivel socioeconómico y el manejo del idioma inglés entre estudiantes de la Universidad de Sonora, dos elementos que marcan la desigualdad o brecha en las poblaciones de jóvenes universitarios, entre aquellos que cuentan con mayores oportunidades y condiciones de vida, en contraste con quienes no las poseen. El conocimiento de estos elementos puede constituirse en un área de oportunidad para que las instituciones de educación superior impulsen acciones al interior de los programas educativos e intenten reducir estas diferencias entre los estudiantes que acuden a sus aulas.
- Materia:
Cultura nacional
Joven urbano
Universidad
Convergencia tecnológica
Sonora
- Fuente:
CROVI (coord): Prácticas comunicativas en entornos digitales
- Anexos:
- 7621.pdf (207KB)
- Documento número 7621
- Actualizado el jueves, 9 de mayo de 2019 11:26:07 a. m.
- Enlace directo a este documento