Título:

"Universitarios, desarrollo de habilidades digitales comunicativas. Del ámbito escolar y la vida cotidiana"

Autor:

FLORES RAMÍREZ Blanca

María GARAY CRUZ Luz

Colaborador:

(Universidad Pedagógica Nacional)

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México

Fecha:

2018

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.97-112

Idioma:

es

Descripción:

México

Desde hace algunos años, las redes sociales digitales han generado interés entre la comunidad académica que se ha dedicado a estudiar acerca de los usos, contextos, integración y apropiaciones que los sujetos hacen de ellas en diversos ámbitos de su vida cotidiana; este auge es más evidente en la última década, pues los usuarios de Internet aumentan año con año. En nuestro país, particularmente, cada vez con más frecuencia, los mexicanos que cuentan con este servicio, tienen como actividad primordial el acceso a las redes sociales digitales. De acuerdo con el documento Hábitos de los usuarios de internet en México 2016 (AMIPCI, 2016), hoy en día existen de 65 millones de usuarios de Internet en nuestro país, de los cuales, el 56% se encuentra dentro del conjunto etario de los 13 a los 34 años de edad, es decir, personas jóvenes de acuerdo con la definición de las Naciones Unidas (personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad) y del IMJUVE, el Instituto Mexicano de la Juventud (personas de los 12 a los 29 años de edad).

Materia:

Comunicación masiva

Internet

Convergencia tecnológica

Joven urbano

Tecnologías de la información

Fuente:

CROVI (coord): Prácticas comunicativas en entornos digitales

Anexos: