- Título:
"Un abordaje a las redes sociales digitales, los videojuegos, y los medios sociales"
- Autor:
CUENCA OROZCO David
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México
- Fecha:
2018
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.175-192
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Hoy en día una buena parte del planeta usa con bastante frecuencia las redes sociales digitales. Según datos del Statistic Brain Research Institute, la principal plataforma de redes sociales digitales, Facebook, cuenta con 1,900 millones de usuarios activos. Dentro de ese mismo estudio se indica además que la segunda red social digital con mayor número de usuarios alrededor del mundo es YouTube, contando con más de 1,325 millones. Por su parte, Instagram, plataforma que si bien en sus inicios consistía en una aplicación para subir fotos y videos a la red es ahora la tercera red social digital más utilizada. Actualmente supera los 600 millones de consumidores activos a nivel mundial. En el caso de México, la Asociación Mexicana de Internet.mx, detalla que si bien la red social más importante en términos de consumo también es Facebook, la segunda plataforma más utilizada por los mexicanos es WhatsApp. Lo anterior sugiere que el empleo de tecnologías digitales en el país sigue la tendencia mundial (Facebook) y al mismo tiempo puede ubicarse una preferencia entre sus usuarios por otros sistemas de comunicación (WhatsApp).
- Materia:
Tecnologías de la información
Internet
Usuario de la información
Campo laboral
Convergencia tecnológica
- Fuente:
CROVI (coord): Prácticas comunicativas en entornos digitales
- Anexos:
- 7626.pdf (148KB)
- Documento número 7626
- Actualizado el jueves, 9 de mayo de 2019 11:30:20 a. m.
- Enlace directo a este documento