- Título:
Medios y Opinión Pública en Veracruz. Metodologías y otros discursos
- Autor:
ANDRADE DEL CID Patricia (coord)
- Colaborador:
(Universidad Veracruzana)
- Editor:
Universidad Veracruzana
- Fecha:
2014
- Tipo:
Libro
- Formato:
87p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Xalapa
Actualmente el papel de los medios en la construcción de la democracia no puede ponerse en duda. Durante los últimos siete años se ha acentuado en México este protagonismo, principalmente, gracias a la tecnología y a la amplia difusión de las redes sociales electrónicas; como se puso de manifiesto en algunos países del norte de África y del Medio Oriente hace apenas muy poco tiempo. En el fondo sabemos que los medios, principalmente los impresos y desde sus más antiguas manifestaciones –pensemos en los tiempos del Despertador Americano–, han sido los instrumentos precisos de todo factor de cambio político. Quizás las preguntas que debamos hacernos son ¿cuánto y cómo se presentan estas relaciones entre los medios, el poder político y la sociedad? ¿Cómo medirlo, cómo acercarnos a su estudio? Es por eso que los artículos reunidos en este libro coordinados por Patricia Andrade del Cid conjuntan diversas aristas de los papeles que juegan los medios y su relación con el gobierno y la sociedad, presentan metodologías y casos concretos en donde los estudios sobre la opinión pública y los medios muestran un vínculo indisoluble con la ciudadanía.
- Materia:
Medios de comunicación
Democracia
Tecnologías de la información
Comunicación política
Veracruz
- Anexos:
- 7644.pdf (4.2MB)
- Documento número 7644
- Actualizado el sábado, 18 de mayo de 2019 11:36:18 a. m.
- Enlace directo a este documento