- Título:
"Aportes teóricos disciplinares al Modelo Inclusivo interdisciplinario aplicado a procesos de formación en jóvenes adolecentes"
- Autor:
LEÓN DUARTE Gustavo Adolfo
CONTRERAS CÁZARES Carlos René
MORENO CARRILLO Diana Elizabeth
CAUDILLO RUIZ Dora Yéssica
- Colaborador:
(Universidad de Sonora)
- Editor:
Universidad de Sonora
Quartuppi
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.101-178
- Idioma:
es
- Descripción:
Hermosillo
El logro académico en la educación básica mexicana, como muchos otros países que implementan el modelo educativo basado en competencias, está fuertemente vinculado a la competencia tecnológica. Particularmente, con los procesos de comunicación y el manejo de las tecnologías digitales. En nuestra opinión, y a fin de ilustrar y justificar el acercamiento interdisciplinario, la comunicación mediada por la tecnología digital en el ámbito académico y social que realiza el menor de edad presenta, no recientemente sino desde hace varios años, múltiples y diversas facetas que lo caracterizan como un problema social complejo, polifacético y multidimensional en pleno siglo XXI. Una mirada más profunda a esta situación nos permite comprobarlo. Primeramente, este problema social complejo nos dirige al auto-cuestionamiento de acciones y relaciones que dependen de varios factores, para poder explicar la pro ducción de sentido que se genera (o puede generarse) en el menor de edad (o el sujeto que en última instancia se esté abordando) con una tecnología digital inteligente con conectividad.
- Materia:
Tecnologías de la información
Convergencia tecnológica
Campo académico
Cambio social
Joven urbano
- Fuente:
LEÓN DUARTE y CASTILLO OCHOA (Coords): Cibercultura y Tecnología Digital. Estudios Interdisciplinarios en Sonora, México
- Anexos:
- 7656.pdf (925.9KB)
- Documento número 7656
- Actualizado el lunes, 27 de mayo de 2019 05:44:07 p. m.
- Enlace directo a este documento