Título:

"Aproximación interdisciplinaria para el análisis de la calidad en la formación de profesionales de la comunicación"

Autor:

OLIVEROS RODRÍGUEZ Lisset Aracely

CASTILLO OCHOA Emilia

Colaborador:

(Universidad de Sonora)

Editor:

Universidad de Sonora

Quartuppi

Fecha:

2016

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.247-269

Idioma:

es

Descripción:

Hermosillo

El análisis y la reflexión presentados en estas líneas inicia con la ubicación de los procesos educativos como parte de una problemática social inmersa en una sociedad caracterizada por cambios políticos, económicos, culturales, sociales y educativos, que se encuentran entrelazados gracias al desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Lo anterior, con el objetivo de enriquecer y mejorar la calidad de los servicios educativos en congruencia con la formación integral de sujetos competentes y competitivos capaces de participar y cumplir con los estándares académicos y profesionales que demanda la Sociedad del Conocimiento, en vías de alcanzar mayores niveles de desarrollo económico y social. Cabe señalar que los procesos educativos en los distintos niveles han sido abordados como objeto de estudio, desde diversas disciplinas en el campo de las ciencias sociales. Como parte de dichos procesos podemos encontrar diversidad de variables de estudio, siendo una de ellas el aprendizaje de los estudiantes. En este caso, enfocamos el interés en la formación universitaria en el ámbito de la Comunicación.

Materia:

Campo académico

Tecnologías de la información

Medios de comunicación

Comunicación educativa

Formación profesional

Fuente:

LEÓN DUARTE y CASTILLO OCHOA (Coords): Cibercultura y Tecnología Digital. Estudios Interdisciplinarios en Sonora, México

Anexos: