- Título:
"Perfil académico, valoración de la práctica docente y actividad investigadora del profesor principiante en educación superior"
- Autor:
MONTES CASTILLO Mariel M.
LEÓN DUARTE Gustavo Adolfo
- Colaborador:
(Universidad de Sonora)
- Editor:
Universidad de Sonora
Quartuppi
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.271-318
- Idioma:
es
- Descripción:
Hermosillo
Una opinión generalmente aceptada dentro del estudio del desarrollo profesional de los profesores es que el período de ser principiante, que alcanza el período comprendido entre unos siete años (por algunos expertos, como hemos visto anteriormente, de 0 a 3 años, incluso hasta 5). Es el período que tiene una mayor influencia en la conducta de la enseñanza durante el resto de la carrera profesional (Vonk y Schars, 1987). Olson y Osborne (1991) consideran que el primer año de experiencia es documentado por la literatura como el año más complicado de la carrera del profesor, debido a la dificultad para conciliar su visión idealista con la realidad de la enseñanza. Sin embargo, encontramos pocos estudios dedicados al estudio de esta fase tan crucial en el desarrollo profesional de los profesores. Debido a esto, tenemos nociones leves acerca de qué pasa durante los primeros años de la carrera de la enseñanza, cuáles son los problemas más frecuentes y qué estrategias utilizan los profesores principiantes para resolver sus problemas.
- Materia:
Campo académico
Sociología de la comunicación
Formación profesional
Estrategia de comunicación
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
LEÓN DUARTE y CASTILLO OCHOA (Coords): Cibercultura y Tecnología Digital. Estudios Interdisciplinarios en Sonora, México
- Anexos:
- 7659.pdf (557.3KB)
- Documento número 7659
- Actualizado el lunes, 27 de mayo de 2019 05:46:21 p. m.
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