Título:

"Comunicólogos y comunicadores. Entre la torre de marfil y el torrente mediático"

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Colaborador:

(Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México)

Editor:

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Fecha:

2010

Tipo:

Artículo

Formato:

p.8-19

Idioma:

es

Descripción:

México

Quienes investigamos a los medios de comunicación tenemos un objeto de estudio habitualmente inasible, prácticamente omnipresente, cotidianamente desafiante, constantemente voluble y que, desde luego, suscita una inevitable fascinación. Vivimos rodeados -a menudo circunscritos- por ellos. No hay actividad pública que se sustraiga a los medios de comunicación que, cada vez con más frecuencia, se imbrican con la vida privada de manera imprudente y preocupante. Entretenimiento e información, y por lo general también aprendizaje y cultura cívica, se encuentran entreverados con los medios tradicionales y, de manera creciente, con las redes de información e intercambio digitales. La política y la creación de consensos, así como el mantenimiento y la propagación de disensos, están ceñidos por el ágora en vivo y en directo, tan contundentemente ubicua como drásticamente simplificadora que conforman los medios y, de manera especial y notoria, la televisión.

Materia:

Campo laboral

Comunicación masiva

Investigación de la comunicación

Medios de comunicación

Formación profesional

Fuente:

Universidades No. 47

Anexos: