Título:

"Encuestas y elecciones presidenciales de 2006: instrumento de investigación mercadotécnica y/o vaticinio electoral"

Autor:

ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús

Colaborador:

(UdeG)

Editor:

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Fecha:

2007

Tipo:

Artículo

Formato:

p.84-109

Descripción:

Ciudad Juárez

En este trabajo se analiza el papel de las encuestas electorales en la reciente contienda presidencial desde una perspectiva que destaca su doble dimensión: como instrumentos de la mercadotecnia política y como pronóstico electoral. En el primer caso, lo que interesa es identificar el uso de las mismas en la implementación de estrategias comunicacionales de los candidatos mayoritarios; y en el segundo, evaluar su valor predictivo respecto a los resultados derivados de la votación emitida en la jornada electoral.

Materia:

Encuesta

Comunicación política

Partido político

Política

Elecciones

Fuente:

Noesis, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, vol. 16, núm. 31

Anexos: