- Título:
"La segmentación digital en México"
- Autor:
HERRERA RAMOS J. Mario
- Colaborador:
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)
- Editor:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
- Fecha:
2001
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.29-58
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este estudio se propone el concepto de “segmentación digital” para describir el acceso diferencial de individuos, hogares y regiones a los bienes y servicios proporcionados mediante el uso de la tecnología de la información y de comunicaciones. Se presenta evidencia de que en México hay segmentación digital en diversos niveles: con los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) entre empresas grandes y pequeñas, así como entre las productoras de manufacturas y las que se dedican al comercio entre los estados y entre los hogares que cuentan con posibilidades de tener computadora.
- Materia:
Disparidad tecnológica
Sistema de comunicación
Desigualdad social
Sistema de información
Tecnologías de la información
- Fuente:
Perfiles Latinoamericanos, núm. 18
- Anexos:
- 7716.pdf (858.8KB)
- Documento número 7716
- Actualizado el martes, 18 de febrero de 2020 06:29:16 p. m.
- Enlace directo a este documento