- Título:
"Mercado, crimen y miedo: El eje de la incertidumbre en Latinoamérica"
- Autor:
SALAZAR Robinson
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Sinaloa)
- Editor:
Universidad del Zulia
- Fecha:
2008
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.143-165
- Descripción:
Venezuela.
En América Latina, la criminalidad y los miedos son asuntos que se traen y llevan en los medios de comunicación, sin embargo, la forma en cómo se enuncian o enteran a la ciudadanía, no brinda la mejor explicación de lo que acontece. La delincuencia ha mostrado una tendencia incremental desde que se desdibujó el Estado, el mercado legitimó el comportamiento del crimen organizado al vincularlo con las redes por donde circula el dinero, convirtiéndolo en pieza estratégica para su dinámica comercial. La criminalidad, factor esencial de a delincuencia se enclavó en la sociedad y es parte del escenario socio-político, hoy se muestra en diversas versiones: miedo, crimen organizado, delincuencia común, prostitución y tráfico de humanos, entro otras.
- Materia:
América Latina
Medios de comunicación
Delincuencia
Control social
Estado
- Fuente:
Quórum Académico, vol. 5, núm. 1
- Anexos:
- 7723.pdf (1MB)
- Documento número 7723
- Actualizado el viernes, 21 de febrero de 2020 03:15:56 p. m.
- Enlace directo a este documento