- Título:
"Fuego cruzado: Teorías de comunicación y modelos curriculares. La formación de profesionales en comunicación"
- Autor:
KARAM CÁRDENAS Tanius
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
- Editor:
Universidad del Zulia
- Fecha:
2016
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.93-111
- Idioma:
es
- Descripción:
Venezuela
Presentamos aquí un resumen de la relación existente entre algunos modelos curriculares y sus diferencias en cuanto a la formación en comunicación básica. El objetivo es relacionar el tipo de teorías que se corresponden ¿Deben enseñarse las mismas teorías de comunicación a cualquier profesional en comunicación?, ¿Qué relación existe entre la comunicación básica y aplicada?, ¿Cómo se vinculan?, ¿Realmente se oponen?, o en caso contrario, ¿cómo se complementan? Se presenta un rápido repaso de algunas agrupaciones en el pensamiento científico y académico que se han hecho en la comunicación académica y científica. Se problematizan los modelos curriculares para luego ponerlos en diálogo, ver sus cruces, sus implicaciones y consecuencias sociales. Al final se hace una propuesta de asociación, con salidas y sobre todo con medidas flexibles, que permitan principalmente ser consistentes entre el tipo de pensamiento implicado en el currículum, con el diagnóstico y perfil de ingreso/ egreso del estudiante.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Educación
Universidad
Formación profesional
Calidad de la educación
- Fuente:
Quórum Académico, vol. 13, núm. 1
- Anexos:
- 7731.pdf (290.4KB)
- Documento número 7731
- Actualizado el sábado, 29 de febrero de 2020 11:24:44 a. m.
- Enlace directo a este documento