- Título:
"Juan Pablo II, superstar"
- Autor:
FREGOSO Juliana
GAYTÁN Felipe
- Colaborador:
(Periodistas)
- Editor:
CIESPAL
- Fecha:
2002
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p. 4-11
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
La reciente visita del Papa Juan Pablo II a México, la quinta en 23 años de pontificado, estuvo marcada por ser más un espectáculo mediático que una visita cuyo carácter predominante se suponía era pastoral. Desde unos meses antes la mayoría de los medios de comunicación daban cuenta de los preparativos de la visita, pero también de las pugnas y divisiones al interior de la Iglesia Católica por la canonización del beato Juan Diego. De alguna manera las disputas eclesiásticas, los debates sobre el carácter laico del Estado mexicano y las frivolidades en torno a la visita del pontífice se dirimieron a través de los medios de comunicación. No es raro, entonces, señalar que la fe mediatizada se podía ver, leer y escuchar.
- Materia:
Religión
Fuente de información
Medios de comunicación
Propaganda
Iglesia
- Fuente:
Chasqui, revista latinoamericana de comunicación, No. 79
- Anexos:
- 7745.pdf (184.9KB)
- Documento número 7745
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 07:33:45 p. m.
- Enlace directo a este documento