Título:

México: campañas electorales americanizadas

Autor:

BERLIN VILLAFAÑA Irving

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Yucatán)

Editor:

CIESPAL

Fecha:

2006

Tipo:

Artículo

Formato:

p.46-51

Idioma:

es

Descripción:

Ecuador

Aunque los consultores norteamericanos reducen las campañas electorales al arte de ganar el poder usando tres ingredientes básicos, el dinero, los medios televisivos y las campañas negativas, me parece, que son mucho más que eso. Las campañas electorales son el momento culminante de la representación política que transfiere el poder del pueblo a los gobernantes. Lo esencial, en consecuencia, es la calidad de esa representación. El conteo de los votos es, ciertamente, una convención que hemos acordado para medirla, pero, sin lugar a dudas no es suficiente.

Materia:

Elecciones

Partido político

Política

Comunicación política

Opinión pública

Fuente:

Chasqui, revista latinoamericana de comunicación, No. 96

Anexos: