Título:

"Radio en el automóvil: audiencia atrapada"

Autor:

MEDINA ÁVILA Virginia

Colaborador:

(UNAM)

Editor:

Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

2018

Tipo:

Artículo

Formato:

p.144-153

Idioma:

es

Descripción:

Brasil

La radio encuentra en el automóvil una audiencia cautiva. Los automovilistas escuchan la radio por la música y noticias en general, pero también prestan atención a los reportes viales en tiempo real, a pesar del reciente aumento de las tecnologías para la navegación con información de tránsito. Este artículo explora los contextos en los que la radio, primero, y después, el audio digital adquirieron el rol dual de acompañamiento en la «prisión» y alternativa de «escape» para los automovilistas. Además, da un breve repaso a la historia de la radio en el automóvil y una descripción de la experiencia en la zona metropolitana del Valle de México.

Materia:

Historia de la radio

Radio

Medios de comunicación

Tecnologías de la información

Estudio de audiencia

Fuente:

Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación No. 29

Anexos: