- Título:
"Radio en el automóvil: audiencia atrapada"
- Autor:
MEDINA ÁVILA Virginia
- Colaborador:
(UNAM)
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2018
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.144-153
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
La radio encuentra en el automóvil una audiencia cautiva. Los automovilistas escuchan la radio por la música y noticias en general, pero también prestan atención a los reportes viales en tiempo real, a pesar del reciente aumento de las tecnologías para la navegación con información de tránsito. Este artículo explora los contextos en los que la radio, primero, y después, el audio digital adquirieron el rol dual de acompañamiento en la «prisión» y alternativa de «escape» para los automovilistas. Además, da un breve repaso a la historia de la radio en el automóvil y una descripción de la experiencia en la zona metropolitana del Valle de México.
- Materia:
Historia de la radio
Radio
Medios de comunicación
Tecnologías de la información
Estudio de audiencia
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación No. 29
- Anexos:
- 7791.pdf (1.1MB)
- Documento número 7791
- Actualizado el jueves, 19 de marzo de 2020 11:53:36 a. m.
- Enlace directo a este documento