Título:

"Selfies y Potlach digital: imagen y capitales simbólicos en la era de la reputación digital"

Autor:

HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto

Colaborador:

(U. Anáhuac)

Editor:

Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación

Fecha:

2018

Tipo:

Artículo

Formato:

p.168-179

Idioma:

es

Descripción:

Brasil

¿Qué llevó al selfie a convertirse en la unidad metalingüística de la identidad hipermedial? Ver y ser visto es una condición de recepción y de ser y estar en las redes sociales. Las personas han pasado de consumir productos y servicios mediáticos a consumir personas como entidades simbólicas. Es la ingesta de la imagen, sus metadatos y metarrelatos lo que ha detonado una Economia del Panóptico. El trabajo explora desde la Antropología Cultural, la Hipermediatización y la Ecología de Medios las nuevas visibilidades. Se resemantiza la noción de potlatch en la era digital y los capitales simbólicos detrás del consumo conspicuo de los selfie.

Materia:

Identidad

Medios de comunicación

Comportamiento social

Consumo

Estudio de recepción

Fuente:

Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación No. 29

Anexos: