- Título:
"Selfies y Potlach digital: imagen y capitales simbólicos en la era de la reputación digital"
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Colaborador:
(U. Anáhuac)
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2018
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.168-179
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
¿Qué llevó al selfie a convertirse en la unidad metalingüística de la identidad hipermedial? Ver y ser visto es una condición de recepción y de ser y estar en las redes sociales. Las personas han pasado de consumir productos y servicios mediáticos a consumir personas como entidades simbólicas. Es la ingesta de la imagen, sus metadatos y metarrelatos lo que ha detonado una Economia del Panóptico. El trabajo explora desde la Antropología Cultural, la Hipermediatización y la Ecología de Medios las nuevas visibilidades. Se resemantiza la noción de potlatch en la era digital y los capitales simbólicos detrás del consumo conspicuo de los selfie.
- Materia:
Identidad
Medios de comunicación
Comportamiento social
Consumo
Estudio de recepción
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación No. 29
- Anexos:
- 7792.pdf (595.4KB)
- Documento número 7792
- Actualizado el jueves, 19 de marzo de 2020 11:56:33 a. m.
- Enlace directo a este documento