Título:

"Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico"

Autor:

VALERIO-UREÑA Gabriel

HERRERA-MURILLO Dagoberto

Colaborador:

(ITESM)

(U. Libre de Bruselas)

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

2019

Tipo:

Artículo

Formato:

p.1-14

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Con el objetivo de explorar la relación entre la diseminación de artículos a través de canales sociales y las métricas de impacto académico, se usaron métodos digitales para analizar una muestra de 29 808 artículos de plos one y 10 718 de Scientific Reports. La investigación, de naturaleza cuantitativa, encontró que hay una correlación muy débil entre el impacto de un artículo en los canales sociales digitales y el número de citas, y que los indicadores de impacto social predicen mejor la cantidad de veces que el artículo es consumido, que el volumen de citación.

Materia:

Ciencias sociales

Análisis cuantitativo

Tecnologías de la información

Internet

Publicaciones periódicas

Fuente:

Comunicación y Sociedad, e7100

Identificador:

doi: https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7100