Título:

"El condicionamiento social de los medios de comunicación de masas".

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

UAM Azcapotzalco Comunicación serie Ensayos No.10/ AMIC

Fecha:

1983

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.11-60

Idioma:

es

Descripción:

México

El objetivo de este trabajo es presentar una primera aproximación conceptual que permita analizar, desde el punto de vista materialista, cuáles son los principales factores que condicionan estructuralmente la función cultural que desempeñan los aparatos dominantes de difusión de masas, y el sistema global de comunicación-información al interior de la sociedad capitalista; determinantes que, a su vez, impiden la construcción del consenso subalterno a través de las mismas. Se busca formular las determinaciones históricas que sufren los medios hegemónicos de difusión social en su proceso de creación del sentido colectivo.

Materia:

Comunicación masiva

Capitalismo

Cultura de masas

Medios de comunicación

Hegemonía

Fuente:

VV.AA.: Seminario de Comunicación Social.

Anexos: