- Título:
"El condicionamiento social de los medios de comunicación de masas".
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
UAM Azcapotzalco Comunicación serie Ensayos No.10/ AMIC
- Fecha:
1983
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.11-60
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es presentar una primera aproximación conceptual que permita analizar, desde el punto de vista materialista, cuáles son los principales factores que condicionan estructuralmente la función cultural que desempeñan los aparatos dominantes de difusión de masas, y el sistema global de comunicación-información al interior de la sociedad capitalista; determinantes que, a su vez, impiden la construcción del consenso subalterno a través de las mismas. Se busca formular las determinaciones históricas que sufren los medios hegemónicos de difusión social en su proceso de creación del sentido colectivo.
- Materia:
Comunicación masiva
Capitalismo
Cultura de masas
Medios de comunicación
Hegemonía
- Fuente:
VV.AA.: Seminario de Comunicación Social.
- Anexos:
- 780.pdf (4MB)
- Documento número 780
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:50:28 p. m.
- Enlace directo a este documento