- Título:
"Impacto de las Escuelas Radiofónicas de América Latina en la Educación: una perspectiva evaluativa"
- Autor:
McANANY Emile G.
- Colaborador:
(U. Stanford)
- Editor:
Centro de Estudios Educativos
- Fecha:
1975
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.9-25
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se analiza el potencial del uso de la tecnología de la comunicación para la educación no formal en América Latina. En la mayoría de los casos en que se ha aplicado tal tecnología, no se ha evaluado concienzudamente su impacto. Las escuelas radiofónicas de América Latina constituyen uno de los esfuerzos más amplios de educación no formal que emplean tal tecnología. Para estudiar el impacto de las escuelas radiofónicas, este trabajo sugiere los siguientes niveles de evaluación: esfuerzo, rendimiento, adecuación del rendimiento, eficiencia y proceso. Se define cada uno y se discuten sus implicaciones para las escuelas radiofónicas. Se hace una evaluación general de tales escuelas.
- Materia:
Evaluación de proyecto
Educación
Tecnologías de la información
Estación de radio
América Latina
- Fuente:
Revista del Centro de Estudios Educativos vol. V, no. 2
- Anexos:
- 7808.pdf (266.8KB)
- Documento número 7808
- Actualizado el viernes, 20 de marzo de 2020 06:07:14 p. m.
- Enlace directo a este documento