- Título:
"Mitos y símbolos en la campaña de Barack Obama"
- Autor:
SONÍ-SOTO Araceli
- Colaborador:
(UAM Xochimilco)
- Editor:
Universidad de La Sabana
- Fecha:
2011
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.67-82
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
El uso de las redes sociales en Internet desempeñó un papel fundamental en el triunfo electoral de Barack Obama en las últimas elecciones norteamericanas. El análisis de este fenómeno proporciona la pauta para visualizar su incidencia en la transformación cultural y política de la sociedad en la medida que propició una amplia participación ciudadana, coherente con los ideales democráticos. Sin embargo, el éxito de la contienda no se puede atribuir exclusivamente al uso de los medios, sino a la confluencia entre estos y la significación de los mensajes, cuyo arraigo se encuentra en los mitos de origen y en sus representaciones simbólicas
- Materia:
Internet
Elecciones
Medios de comunicación
Análisis del discurso
Estados Unidos
- Fuente:
Palabra Clave Vol 14 No. 1
- Anexos:
- 7822.pdf (849KB)
- Documento número 7822
- Actualizado el lunes, 23 de marzo de 2020 11:52:31 a. m.
- Enlace directo a este documento