- Título:
"La investigación de la comunicación en América Latina. La consolidación del paradigma culturalista en los estudios de audiencia en un contexto de fragilidad institucional"
- Autor:
REPOLL Jerónimo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2005
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.67-88
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el presente trabajo describimos las principales característica de la investigación de la comunicación en América Latina, así como su incipiente, precaria y muy necesaria institucionalización. En este contexto, analizamos la consolidación del paradigma culturalista en los estudios de audiencia en América Latina a partir del descentramiento en la mirada investigativa, resultado de un profundo debate al interior de la comunidad de investigadores latinoamericanos, cuya expresión paradigmática es el libro de Martín-Barbero (1987) De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía.
- Materia:
Investigación de la comunicación
América Latina
Campo académico
Institucionalización
Comunicación masiva
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 8
- Anexos:
- 7838.pdf (764.6KB)
- Documento número 7838
- Actualizado el lunes, 23 de marzo de 2020 12:48:54 p. m.
- Enlace directo a este documento