- Título:
"¿Son manipulables los electores en las campañas?"
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2005
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.119-123
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Desde que aparecieron los medios de comunicación de masas, también ha surgido la pregunta acerca de qué tan manipulables son las audiencias. Por mucho tiempo y hasta nuestros días, una creencia muy extendida ha supuesto un poder amplio y directo de los mensajes mediáticos para mover voluntades, cambiar preferencias, imponer gustos y modificar conductas; en fin, el poder de manipular a lectores, radioescuchas y telespectadores. Ahora bien, para muchos este poder manipulador de los mensajes mediáticos se hace todavía más evidente cuando se habla de campañas electorales. ¿Por qué? Por dos razones: primero porque las campañas se diseñan con la intención explícita de influir en la conducta de los electores al votar por una u otra opción y, segundo, porque son campañas que tienen una gran intensidad en momentos específicos en el tiempo. Pero en realidad, ¿qué tan manipulables pueden ser los electores?
- Materia:
Elecciones
Medios de comunicación
Poder
Estudio de audiencia
Modernidad
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 9
- Anexos:
- 7844.pdf (184.6KB)
- Documento número 7844
- Actualizado el lunes, 23 de marzo de 2020 06:04:11 p. m.
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