- Título:
- "Medios de comunicación y apertura de fronteras culturales: el caso de México." 
- Autor:
- ESTEINOU MADRID Javier 
- Colaborador:
- (Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco) 
- Editor:
- CEIC Universidad de Guadalajara 
- Fecha:
- 1991 (sep-dic.) 
- Tipo:
- Artículo 
- Formato:
- p.71-88 
- Idioma:
- es 
- Descripción:
- Guadalajara - El autor supone que la función principal cumplida por los medios electrónicos en México durante la época del "desarrollo estabilizador" fue crear una mentalidad consumista, poco participativa, y una erosión de la identidad nacional. Ante la conformación de nuevos bloques mundiales y el cambio de las estructuras de desarrollo, se pregunta por las nuevas funciones que los medios (y el Estado) tendrían que desempeñar para recuperar la nacionalidad. 
- Materia:
- Medios de comunicación - Identidad nacional - Estado - Cultura nacional - Globalización 
- Fuente:
- Comunicación y Sociedad No. 13 
- Anexos:
- 785.pdf (2MB)
 
- Documento número 785
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:52:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
