- Título:
"Medios de comunicación y apertura de fronteras culturales: el caso de México."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
CEIC Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1991 (sep-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.71-88
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El autor supone que la función principal cumplida por los medios electrónicos en México durante la época del "desarrollo estabilizador" fue crear una mentalidad consumista, poco participativa, y una erosión de la identidad nacional. Ante la conformación de nuevos bloques mundiales y el cambio de las estructuras de desarrollo, se pregunta por las nuevas funciones que los medios (y el Estado) tendrían que desempeñar para recuperar la nacionalidad.
- Materia:
Medios de comunicación
Identidad nacional
Estado
Cultura nacional
Globalización
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 13
- Anexos:
- 785.pdf (2MB)
- Documento número 785
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:52:11 p. m.
- Enlace directo a este documento