- Título:
"Los desafíos de los procesos de comunicación latinoamericanos ante las nuevas sociedades de mercado."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
1990 (nov.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.9-11
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
Este artículo enfatiza la importancia estratégica de reactivar el liderazgo de los Estados latinoamericanos desde sus avanzadas culturales y no desde las simples trincheras económicas y políticas tradicionales. No podemos olvidar que no hay nación que se desarrolle que no tenga una conciencia nacional fuerte y en este sentido detrás del nacionalismo latinoamericano existe, cada vez más, una ausencia de integración nacional y continental.
- Materia:
Libre comercio
Globalización
Comunicación masiva
Cultura nacional
América Latina
- Fuente:
Boletín ALAIC No. 3
- Anexos:
- 790.pdf (182.5KB)
- Documento número 790
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:54:04 p. m.
- Enlace directo a este documento