Título:

"Desafíos del potencial creativo de la intermedialidad"

Autor:

ORTEGA VILLASEÑOR Humberto

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Editor:

Universidad Autónoma de Baja California

Fecha:

2016

Tipo:

Artículo

Formato:

p.167-198

Idioma:

es

Descripción:

Mexicali

El artículo plantea que la intermedialidad no es un fenómeno nuevo. En épocas anteriores, los artistas se habían interesado en combinar medios de expresiones diversas como la música, la pintura, las palabras, etcétera. No obstante, en el siglo XXI cobra una importancia singular como resultado del avance vertiginoso de la tecnología y los medios de comunicación, los cuales han dinamizando la movilidad física y virtual, multiplicado la capacidad combinatoria de medios y expresiones, y aumentado el almacenamiento y la disponibilidad de datos.

Materia:

Tecnologías de la información

Medios de comunicación

Globalización

Sociología de la comunicación

Investigación de la comunicación

Fuente:

Culturales Época II - Vol. IV - Núm. 1

Anexos: