- Título:
Las estrategias retórico-argumentativas utilizadas para promover el voto nulo en los blogs durante las elecciones de 2009
- Autor:
MORALES RADILLA Yoleny
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2011
- Tipo:
Tesis
- Formato:
127p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En 2009, año de elecciones intermedias en México -donde fueron elegidos los diputados del Congreso de la Unión y algunos diputados locales en los estados y en el Distrito Federal- varios grupos de ciudadanos organizados y otros de manera independiente convocaron a los electores a participar en los comicios anulando su voto. Mediante esta acción se hizo visible la posición política de un sector de la sociedad en contra de la clase política mexicana y muy particularmente en contra de los partidos políticos. El llamado a anular el voto se inició a través de mensajes de texto vía correo electrónico y teléfonos celulares y se expandió principalmente en los blogs (las bitácoras que se escriben como diarios en internet) y en varias páginas web.
- Materia:
Elecciones
Internet
Análisis del discurso
Participación política
Política
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación y Política
- Relación:
Silvia Gutiérrez Vidrio, directora de tesis
- Anexos:
- 7937.pdf (2.1MB)
- Documento número 7937
- Actualizado el domingo, 12 de julio de 2020 12:09:28 p. m.
- Enlace directo a este documento