Título:

Las estrategias retórico-argumentativas utilizadas para promover el voto nulo en los blogs durante las elecciones de 2009

Autor:

MORALES RADILLA Yoleny

Editor:

UAM Xochimilco

Fecha:

2011

Tipo:

Tesis

Formato:

127p.

Idioma:

es

Descripción:

México

En 2009, año de elecciones intermedias en México -donde fueron elegidos los diputados del Congreso de la Unión y algunos diputados locales en los estados y en el Distrito Federal- varios grupos de ciudadanos organizados y otros de manera independiente convocaron a los electores a participar en los comicios anulando su voto. Mediante esta acción se hizo visible la posición política de un sector de la sociedad en contra de la clase política mexicana y muy particularmente en contra de los partidos políticos. El llamado a anular el voto se inició a través de mensajes de texto vía correo electrónico y teléfonos celulares y se expandió principalmente en los blogs (las bitácoras que se escriben como diarios en internet) y en varias páginas web.

Materia:

Elecciones

Internet

Análisis del discurso

Participación política

Política

Fuente:

Tesis de Maestría en Comunicación y Política

Relación:

Silvia Gutiérrez Vidrio, directora de tesis

Anexos: