- Título:
Los usos del pasado en los videojuegos. Una aproximación al problema de jugar con el pasado
- Autor:
SOSA CASTAÑÓN Germán
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2014
- Tipo:
Tesis
- Formato:
234p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Inicialmente comencé adentrándome en esta investigación guiado por una serie de cuestionamientos acerca del impacto que poseen ciertas producciones culturales en la forma en cómo las personas pensaban o entendían la historia. Desde mi formación como historiador, el concepto de historia se centró especialmente en el campo del conocimiento, seguro en que existía un adentro y un afuera de lo que se debía escribir, decir o pensar sobre el pasado, que también debía de aplicarse a las industrias del entretenimiento. Dicha postura ha sido cuestionada con el paso de estos últimos años y mi original preocupación acerca del papel que jugaban algunos medios, entre los que están la televisión, el cine y los videojuegos, como difusores o desinformadores de la historia, ha llegado a un punto en que se ha tornado imprescindible el análisis de esos medios y la forma en que intervienen en la significación del pasado hecha por los usuarios.. Los videojuegos mostraron ser un campo poco estudiado respecto a estos problemas, además de poseer la particularidad de la interacción, la cual otorgaba una especificidad interesante.
- Materia:
Educación
Historia
Video
Violencia
Discurso
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación y Política
- Relación:
Mario Rufer, director de tesis
- Anexos:
- 7947.pdf (7.4MB)
- Documento número 7947
- Actualizado el domingo, 12 de julio de 2020 12:50:43 p. m.
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