- Título:
Mediaciones culturales en el aula. El papel de la cibercultura en la negociación del ser y estar ante las tecnologías digitales
- Autor:
BALPUESTA LEÓN Claudia Irasema
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2018
- Tipo:
Tesis
- Formato:
278p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En aras de transformar la escuela y atender a los retos que le impone la cibercultura se llevan a cabo estrategias que buscan la inclusión de las tecnologías digitales en las prácticas de aprendizaje, en los sectores público y privado, como el vehículo que permitirá avanzar en la mejora de la calidad educativa y la transformación de la escuela. En este trabajo se analiza la inclusión de las tecnologías digitales dentro del aula como un proceso de comunicación desde una perspectiva sociocultural, pues como sugiere la teoría de mediaciones culturales (Martín Barbero, 1991; Orozco, 1991a, 1991b), se trata de un fenómeno que pone en negociación aspectos culturales, tanto en relación a la cibercultura como a elementos del ecosistema edu-comunicativo en el que se desarrollan éstas prácticas.
- Materia:
Educación
Informática
Comunicación educativa
Tecnologías de la información
Jalisco
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura
- Identificador:
- Relación:
Susana Herrera Lima, directora de tesis
- Anexos:
- 7975.pdf (3.7MB)
- Documento número 7975
- Actualizado el martes, 21 de julio de 2020 04:20:35 p. m.
- Enlace directo a este documento