- Título:
"Televisión nacional y globalización cultural: el caso de México."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.47-70
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor argumenta la necesidad urgente de reflexionar sobre nuestra cultura y la acción de los medios de comunicación, particularmente de la televisión, para conservar su esencia nacional dentro de la dinámica de acelerado cambio modernizador que vive el país; pues el proceso de la globalización mundial nos lleva a la creación de un nuevo orden cultural que modificará los contenidos y las fronteras ideológicas de los actuales Estados nacionales. De lo contrario, el alma cultural de nuestra sociedad correrá el gran riesgo de quedar sepultada por los nuevos espejismos de la modernidad y sus derivados simbólicos parasitarios de esta nueva fase del desarrollo de la sociedad capitalista internacional.
- Materia:
Globalización
Televisión
Estado
Capitalismo
Crisis cultural
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación I (J.C. Lozano, ed.)
- Anexos:
- 798.pdf (2.5MB)
- Documento número 798
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:09:43 p. m.
- Enlace directo a este documento