- Título:
La campaña presidencial de Enrique Peña Nieto vista desde sus spots
- Autor:
DEL MAZO BARRERA Omar Alejandro
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2015
- Tipo:
Tesis
- Formato:
189p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo de investigación tiene como plataforma teórica una vertiente de investigación ante un fenómeno que tiene su origen entre un momento comunicativo y los escenarios de la política. De ahí que se haga referencia a la comunicación política tomando como base el análisis de spots televisivos en la elección presidencial de 2012. La televisión es una de las principales herramientas utilizadas desde hace algunos años en este tipo de escenarios, tomando en cuenta que la expansión de los medios masivos de comunicación convirtió a las pantallas de televisión en un elemento crucial para difundir mensajes políticos. En el caso específico de esta investigación se han retomado los mensajes de campaña difundidos en spots de televisión de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República en 2012.
- Materia:
Elecciones
Medios de comunicación
Propaganda
Comunicación política
Televisión
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 8002
- Actualizado el sábado, 6 de junio de 2020 01:51:29 p. m.
- Enlace directo a este documento