- Título:
"Comunicación, hegemonía y transformación del Estado capitalista."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
Programa Cultura Universidad de Colima
- Fecha:
1994
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.209-253
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Si bien es cierto que existen multitud de trabajos que han abordado desde una perspectiva materialista el estudio de la propiedad de los medios, el universo de discursos que transmiten, la evolución tecnológica que experimentan, los efectos individuales y nacionales que provocan, los patrones de consumo cultural que imponen, la cobertura simbólica que alcanzan, las relaciones de poder que reproducen, la transnacionalización de hábitos ideológicos que fomentan, etcétera, no hay una relación madura que examine el lugar histórico que ocupan los medios de comunicación en el conjunto de aparatos de hegemonía, y por consiguiente dentro de la estructura cultural que ha construido el Estado capitalista en la actual etapa transnacional.
- Materia:
Hegemonía
Medios de comunicación
Marxismo
Estado
Capitalismo
- Fuente:
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas No. 16/17
- Anexos:
- 801.pdf (5.7MB)
- Documento número 801
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:58:02 p. m.
- Enlace directo a este documento