- Título:
Efectos de la comunicación estratégica en la campaña #FREETHEARCTIC30 de Greenpeace.
- Autor:
SOTO TREVIÑO Miguel Ángel
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2016
- Tipo:
Tesis
- Formato:
70p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Greenpeace es una organización ambientalista, independiente económica y políticamente, que emplea fuertes estrategias de comunicación y cabildeo con el fin de conseguir políticas públicas favorables al medio ambiente y cambios en las conductas de las personas. Esta organización no gubernamental –que se define como la más grande del mundo- realiza campañas para atender diversas problemáticas relacionadas con la preservación del planeta. Este trabajo identifica y detalla los elementos de comunicación que sirvieron para que la campaña #FreeTheArctic30, realizada en 26 países al mismo tiempo fuera exitosa y culminara con la liberación de los detenidos. Mediante un marco teórico que combina aspectos de comunicación, geopolítica y relaciones internacionales se describirá cuidadosamente qué tipo de elementos y variables surgieron y cómo se combinaron para obtener el resultado deseado por la campaña. El presente texto parte del supuesto de que la comunicación – en combinación con el contexto político y social- fue fundamental para lograr que el gobierno ruso, encabezado por el presidente Vladimir Putin, tomara la decisión de otorgar una amnistía a los activistas ambientales.
- Materia:
Ecología
Medios de comunicación
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Análisis cuantitativo
Comunicación organizacional
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 8015
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 02:10:26 a. m.
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