- Título:
Análisis de contenido de los videos de cursos MOOC (Massive Open Online Course) impartidos por universidades latinoamericanas
- Autor:
OCHOA RUILOVA Viviana Estefanía
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2018
- Tipo:
Tesis
- Formato:
90p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los Cursos en Línea, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) han generado grandes expectativas en los últimos años, ya que podrían potencializan la educación en línea al ofrecer a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, una nueva forma de acceder y generar conocimiento. Sin embargo, es necesario analizar el proceso de estos cursos para reconocer que tan efectivos están siendo al momento de transmitir un mensaje y si estos cursos están logrando su objetivo principal: enseñar. Este trabajo presenta un análisis de contenido de videos de cursos MOOC de Universidades Latinoamericanas, a partir de una propuesta basado en el modelo teórico comunicacional de David Berlo (1988), que busca analizar las habilidades comunicativas de los docentes en los videos MOOC con la finalidad de apoyar en el diseño y producción de videos MOOC en instituciones de educación superior, donde los docentes no han desarrollado necesariamente sus habilidades comunicacionales ante la cámara.
- Materia:
Educación
Tecnologías de la información
Análisis de contenido
Internet
Metodología
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 8027
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 10:15:44 p. m.
- Enlace directo a este documento