Título:

Análisis de contenido de los videos de cursos MOOC (Massive Open Online Course) impartidos por universidades latinoamericanas

Autor:

OCHOA RUILOVA Viviana Estefanía

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2018

Tipo:

Tesis

Formato:

90p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Los Cursos en Línea, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) han generado grandes expectativas en los últimos años, ya que podrían potencializan la educación en línea al ofrecer a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, una nueva forma de acceder y generar conocimiento. Sin embargo, es necesario analizar el proceso de estos cursos para reconocer que tan efectivos están siendo al momento de transmitir un mensaje y si estos cursos están logrando su objetivo principal: enseñar. Este trabajo presenta un análisis de contenido de videos de cursos MOOC de Universidades Latinoamericanas, a partir de una propuesta basado en el modelo teórico comunicacional de David Berlo (1988), que busca analizar las habilidades comunicativas de los docentes en los videos MOOC con la finalidad de apoyar en el diseño y producción de videos MOOC en instituciones de educación superior, donde los docentes no han desarrollado necesariamente sus habilidades comunicacionales ante la cámara.

Materia:

Educación

Tecnologías de la información

Análisis de contenido

Internet

Metodología

Fuente:

Tesis de Maestría en Comunicación