- Título:
Marcas y moda: valor simbólico de la ropa para mujeres en Monterrey y Veracruz
- Autor:
MARTÍNEZ MALDONADO Alma
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2002
- Tipo:
Tesis
- Formato:
126p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
El objetivo de esta investigación es conocer las diferencias en las valorizaciones que las mujeres de Monterrey y Veracruz le dan un objeto como es la ropa de marca exclusiva. A través de las entrevistas a profundidad realizadas se llegó al conocimiento y establecimiento de diferencias y similitudes encontradas entre estas dos regiones. Algunas de las diferencias encontradas son: el concepto que se tiene sobre los viajes, la independencia al momento de seleccionar una prenda, la relevancia de la cultura laboral y la valorización 100% reflexiva de las mujeres de Monterrey. La influencia familiar/materna al momento de seleccionar una prenda, la carga emotiva de un viaje familiar y la valorización reflexiva/emocional de las mujeres de Veracruz.
- Materia:
Mujer
Consumo
Metodología
Cultura de masas
Investigación cualitativa
- Fuente:
Tesis de Mestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación
- Documento número 8038
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 11:46:55 p. m.
- Enlace directo a este documento