- Título:
Análisis de contenido de la prensa regiomontana en las campañas electorales a la gubernatura de Nuevo León en el 2003
- Autor:
CANO GARZA Ángel Eliseo
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2003
- Tipo:
Tesis
- Formato:
63p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Esta investigación se basó en un análisis cuantitativo y cualitativo del contenido de la información generada por la prensa regiomontana respecto a las campañas electorales a la gubernatura del Estado de Nuevo León en el 2003. El estudio fue sustentado en la teoría del establecimiento de la agenda cuyo postulado principal establece que los medios de comunicación difunden cierta información que influye de manera indirecta en los receptores. Sin embargo solamente se analizó la información de la prensa y no se comparó con los efectos que genera en la audiencia. La técnica utilizada fue el análisis de contenido. La muestra fue conformada por los dos diarios de mayor circulación: El Norte y Milenio. Se realizó el estudio durante el último mes de las campañas electorales por la gubernatura, del 4 de junio al 3 de julio del 2003, que correspondieron a treinta ejemplares por cada medio.
- Materia:
Prensa
Elecciones
Análisis de contenido
Análisis cuantitativo
Investigación cualitativa
- Fuente:
Tesis de Mestría en Ciencias con Especialidad en Comunicación
- Documento número 8040
- Actualizado el martes, 9 de junio de 2020 03:48:27 a. m.
- Enlace directo a este documento