- Título:
Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión. Su papel en las elecciones presidenciales de México 2006
- Autor:
ITURBE CARVAJAL Cástulo Iván
- Editor:
Universidad Complutense de Madrid
- Fecha:
2013
- Tipo:
Tesis
- Formato:
474p.
- Idioma:
es
- Descripción:
España
“Barack Obama es demasiado arriesgado para América”, “Sarkozy es un peligro para Francia”, “Lula da Silva es un izquierdista radical”,“Rajoy es un mentiroso”,“el candidato aprobó cuatro alzas de impuestos cuando era legislador”, “durante su gestión se perdieron 323 mil empleos”. Apelaciones, llamados que intentan persuadir para depreciar la evaluación del contrario, disminuir su apoyo o incluso convencer para ponerse a éste. Ya sea como una simple insinuación o una advertencia explícita, una campaña negativa ofrece motivos por los cuales hay que desestimar al adversario; transmite razones o emociones que intentan que el receptor disminuya su valoración el oponente y con ello desista de votarle o respaldarle. Sea cual sea la expresión empleada‒una crítica sustentada en evidencias, una opinión partidista o el lanzamiento de una mentira ‒,todas ellas tienen un denominador común: negatividad.
- Materia:
Televisión
Elecciones
Propaganda
Política
Análisis de contenido
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Ciencias de la Comunicación y Sociología
- Documento número 8067
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 12:33:54 a. m.
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