- Título:
Innovación educativa y comunicación
- Autor:
SERRANO PARTIDA Rafael
- Editor:
Universidad Complutense de Madrid
- Fecha:
2013
- Tipo:
Tesis
- Formato:
304p.
- Idioma:
es
en
- Descripción:
España
A partir del axioma de que toda acción pedagógica implica o requiere de una acción comunicativa nos proponemos demostrar, en los siguientes capítulos, como la acción pedagógica, entendida como un orden/sistema, se sirve de la acción comunicativa para producir, distribuir, consumir e intercambiar información significativa. Suponemos que la enseñanza y el aprendizaje, entendidos como sistema de producción social de comunicación, nos permite entender la naturaleza, las características y los efectos de la comunicación en la acción pedagógica; y que la acción comunicativa, no sólo refiere a los intercambios de mensajes o a los discursos para enseñar y aprender, sino al funcionamiento de un sistema comunicativo que implica trabajo expresivo y perceptivo de actores (ego-alter) para intercambiar información significativa, utilizando instrumentos biológicos o tecnológicos, ciertas materias expresivas y determinados patrones comunicativos representaciones/expresiones). Esta tesis se fundamenta en ese supuesto: educar es un proceso informativo//comunicativo. Analiza la innovación educativa desde una perspectiva comunicativa.
- Materia:
Educación
Modernización
Discurso
Comunicación educativa
Sistema de comunicación
- Fuente:
Tesis de Doctorado
- Documento número 8069
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 01:07:39 a. m.
- Enlace directo a este documento