- Título:
Las webs de los partidos políticos y candidatos durante la campaña presidencial de 2012 en México
- Autor:
PÉREZ VIVEROS Marlen Yadari
- Editor:
Universidad Complutense de Madrid
- Fecha:
2016
- Tipo:
Tesis
- Formato:
447p.
- Idioma:
es
en
- Descripción:
España
nternet llegó a la comunicación política mexicana desde la década de los noventa, y aunque en un principio su uso fue limitado, centrado básicamente en mostrar una biografía y las actividades del político, para el año 2012, la utilización de las páginas personales online se había extendido entre quienes aspiraban a un cargo de elección popular. Frente a estas circunstancias, la presente investigación se enfoca en indidagar el uso electoral y las funciones de 8 páginas webs, 4 de los candidatos y 4 de los principales partidos que los representaron en la elección presidencial mexicana de 2012. Es un estudio cualitativo que utiliza como modelo de indagación y comparación de datos el esquema que formuló el profesor José Luis Dader y su equipo en 2008, en las elecciones generales españolas.
- Materia:
Partido político
Internet
Elecciones
Comunicación política
Medios de comunicación
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Periodismo
- Documento número 8081
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 01:20:09 p. m.
- Enlace directo a este documento