Título:

Las webs de los partidos políticos y candidatos durante la campaña presidencial de 2012 en México

Autor:

PÉREZ VIVEROS Marlen Yadari

Editor:

Universidad Complutense de Madrid

Fecha:

2016

Tipo:

Tesis

Formato:

447p.

Idioma:

es

en

Descripción:

España

nternet llegó a la comunicación política mexicana desde la década de los noventa, y aunque en un principio su uso fue limitado, centrado básicamente en mostrar una biografía y las actividades del político, para el año 2012, la utilización de las páginas personales online se había extendido entre quienes aspiraban a un cargo de elección popular. Frente a estas circunstancias, la presente investigación se enfoca en indidagar el uso electoral y las funciones de 8 páginas webs, 4 de los candidatos y 4 de los principales partidos que los representaron en la elección presidencial mexicana de 2012. Es un estudio cualitativo que utiliza como modelo de indagación y comparación de datos el esquema que formuló el profesor José Luis Dader y su equipo en 2008, en las elecciones generales españolas.

Materia:

Partido político

Internet

Elecciones

Comunicación política

Medios de comunicación

Fuente:

Tesis de Doctorado en Periodismo