Título:

"La evaluación en la interdisciplina: el caso de la MADIC"

Autor:

ESPINOSA MENESES Margarita

GARCÍA HERNÁNDEZ Ana Lidia

Editor:

UAM Cuajimalpa

Fecha:

2017

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.30-52

Idioma:

es

Descripción:

México

Dentro de los diferentes momentos que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación es quizá el aspecto más complicado de analizar. Su complejidad radica en el seguimiento que se debe realizar al proceso que inicia con la impartición de una UEA y concluye (parcialmente) con el final de la misma, esto implica recoger información de una serie de factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, como son: las características de alumnos como sujetos de aprendizaje, las expectativas que se tiene de ellos y de los objetivos a alcanzar; las concepciones que alumnos y profesor tienen sobre lo que es el aprendizaje, por lo tanto, las estrategias que implementará el docente; materiales didácticos; situaciones que emerjan durante la UEA (como puede ser determinados resultados de aprendizaje o tipo de productos realizados por los alumnos, incluso, actividades cognitivas y/o sociales en particular), hasta los planes de estudio propuestos por la institución.

Materia:

Calidad de la educación

Universidad

Análisis cuantitativo

Calificación académica

Estrategia de comunicación

Fuente:

VICTORIANO: MADIC: interdisciplina y posgrado