- Título:
"Construcción de modelos para el fomento del conocimiento en comunicación educativa y divulgación científica: una propuesta desde la concepción semántica de la filosofía de la ciencia"
- Autor:
MÉNDEZ GRANADOS Diego
PENALOSA CASTRO Eduardo
VICTORIANO Felipe
- Editor:
UAM Cuajimalpa
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.115-145
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el amplio campo de las ciencias de la comunicación existen áreas que estudian y proponen estrategias para la transmisión de conocimiento en ámbitos formativos, tanto para espacio formales como no formales de instrucción. Dos áreas importantes en este sentido son la comunicación educativa y la divulgación científica, que si bien se reconoce su potencial para la generación de productos comunicativos efectivos, también se identifican limitaciones a estos campos: sus modelos por lo general suelen ser inconsistentes, pragmáticos, eclécticos o con escasa fundamentación teórica.
- Materia:
Comunicación educativa
Divulgación científica
Semántica
Filosofía
Metodología
- Fuente:
VICTORIANO: MADIC: interdisciplina y posgrado
- Documento número 8114
- Actualizado el jueves, 11 de junio de 2020 02:06:32 a. m.
- Enlace directo a este documento