Título:

Los medios de comunicación y la construcción de la hegemonía.

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

CEESTEM/ Nueva Imagen

Fecha:

1983

Tipo:

Libro

Formato:

223p.

Idioma:

es

Descripción:

México

El conocimiento que han producido las ciencias sociales para comprender la problemática que subordina al Tercer Mundo, se ha detenido en la dependencia económica que vive la periferia, la extracción inmoderada de materias primas, la destrucción ecológica, la producción del agro, las presiones políticas que imponen los consorcios multinacionales y otros aspectos del mismo panorama. Sin embargo, se ha bordeado apenas la trascendencia de un tema que remite a la soberanía cultural de los países periféricos: cómo y dónde se produce la opinión pública cotidiana que dirige y modela la conducta social.

Materia:

Medios de comunicación

Comunicación masiva

Hegemonía

Estado

Método histórico

Anexos: