- Título:
"Estrategias y analíticas para seguir y re-conocer a las audiencias iberoamericanas de la televisión pública"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
CORONA José Manuel
- Editor:
Gedisa
- Fecha:
2019
- Tipo:
Libro
- Formato:
p.193-222
- Idioma:
es
- Descripción:
Barcelona
Lo que subyace al deseo de «medir» a las audiencias es la esperanza de que esa información, de alguna manera, sea útil para mejorar contenidos o usar a conveniencia por los productores o creadores audiovisuales, lo cual no está garantizado. Se tiene que partir del reconocimiento de que las métricas sólo sirven cuando son interpretadas correctamente (y no a conveniencia de los analistas o creadores), de manera que un conjunto de datos sea significativo para los creativos, productores o encargados de tomar las decisiones en los sistemas mediáticos contemporáneos. Por ejemplo, de qué sirve saber que tal o cual contenido generan cierta cantidad de interacciones virtuales digitales a través de redes sociales, si esa información no se puede traducir en una mejor comprensión de lo que eso significa para la manera en que se produce, comparte o valora cierto contenido audiovisual.
- Materia:
Televisión
Metodología
Estudio de audiencia
Internet
Consumo
- Fuente:
OROZCO y TORRES (Coords): Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica
- Documento número 8154
- Actualizado el viernes, 12 de junio de 2020 08:54:47 p. m.
- Enlace directo a este documento