- Título:
"Imagen-juego: pensamiento y movimiento en las imágenes gráficas para videojuegos"
- Autor:
LÓPEZ PÉREZ Blanca Estela
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.31-59
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Una de las áreas de producción visual de mayor importancia en la industria informática es la de los videojuegos. Este campo ha resultado en algunos países una de las zonas de acción más atractivas y rentables para diseñadores gráficos, desarrolladores multimedia y artistas digitales. En consecuencia, resulta relevante el estudio de este tipo de productos y su vinculación con el hacer de los diseñadores como comunicadores visuales. Los videojuegos han tenido un papel importante en la construcción de los esquemas de pensamiento y conducta dentro de la cultura actual de Occidente, al menos en algunas esferas con acceso a estos medios. En su calidad de producciones audiovisuales, el videojuego ofrece experiencias que pueden ser explicadas desde la narratología, así como también desde las teorías de la narrativa audiovisual, especialmente las cinematográficas. En este sentido, las imágenes audiovisuales en los videojuegos comprenden un lenguaje que implica esquemas de pensamiento específicos y que, en consecuencia, pueden ser comprendidos desde modelos y herramientas construidos para el estudio de dichos lenguajes que han sido utilizados en medios como el cine y la literatura.
- Materia:
Consumo
Lenguaje
Vida cotidiana
Creatividad
Entretenimiento
- Fuente:
GARFIAS (coord): Aportes para la construcción de teorías del videojuego
- Documento número 8158
- Actualizado el viernes, 12 de junio de 2020 09:39:43 p. m.
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