- Título:
"Juego pasado y tecnología: un acercamiento al estudio de la escenificación histórica en un entorno lúdico"
- Autor:
SOSA CASTAÑÓN Germán
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.61-80
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se muestran algunos de los resultados obtenidos de un amplio análisis acerca de los usos del pasado en la industria de los videojuegos. El trabajo tiene como objetivo observar las formas que adoptan las imágenes y textos dentro de esta industria, resaltar el carácter intertextual que esto conlleva, así como advertir la particularidad que adoptan en un soporte lúdico. Entendido el pasado como toda impronta y evocación de lo ausente acontecido, su intersección con la práctica y el concepto de juego da lugar para pensar en cómo, desde la práctica cotidiana con el juego electrónico, se construyen diferentes sentidos a su alrededor, así como a la historia y la política. La apropiación de relatos históricos por parte de las industrias del entretenimiento no es algo nuevo, ni siquiera si nos remitimos exclusivamente al caso de los videojuegos.
- Materia:
Historia
Entretenimiento
Análisis comparativo
Creatividad
Vida cotidiana
- Fuente:
GARFIAS (coord): Aportes para la construcción de teorías del videojuego
- Documento número 8159
- Actualizado el viernes, 12 de junio de 2020 09:47:12 p. m.
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